dc.contributorPujol, Sergio Alejandro
dc.creatorSerraino, Mariano Eduardo
dc.creatorApe, Ricardo Maximiliano
dc.date2014-03-31
dc.date2014
dc.date2021-05-07T13:18:55Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:37:29Z
dc.date.available2023-07-15T01:37:29Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118486
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7458958
dc.descriptionLa intención de nuestra investigación fue demostrar como la Guardia Hereje se reapropió del tango -en la Ciudad de la Plata- en cuanto producción simbólica, a partir de su deconstrucción y posterior reconstrucción, a través de la transversalidad de los géneros musicales rioplatenses. Ello permitió el ingreso de la Guardia Hereje en el horizonte simbólico musical –como fenómeno dentro de la Ciudad de La Plata- y su incorporación al panteón de culto de la música platense. La investigación desde una perspectiva académica radicó en la búsqueda de difusión de las ideas-obra de la Guardia Hereje- y la condición fundante de las artes dentro de la educación y la cultura-aporte de la obra de la Guardia Hereje a la cultura platense y a la música rioplatense.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectMúsica
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectGuardia Hereje
dc.subjectAlorsa
dc.subjectCiudad de La Plata
dc.subjectRioplatense
dc.subjectTango
dc.subjectDocumentar
dc.subjectFenómeno musical
dc.subjectMito
dc.titleLa Guardia Hereje: Un punto de inflexión en la canción popular rioplatense, en la Ciudad de La Plata
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución