dc.creatorEspinoza, Jimena Andrea
dc.creatorFranceschi, María Juliana
dc.creatorGiménez, José Ariel
dc.creatorEscalante Sanchez, Malena
dc.creatorCaneva, Julián
dc.creatorVitale, Fausto
dc.creatorGuzzo, Ailen
dc.creatorBlanco, Maité Lucía
dc.date2021-04-27
dc.date2021-04-28T12:04:28Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:31:20Z
dc.date.available2023-07-15T01:31:20Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117929
dc.identifierhttps://www.youtube.com/playlist?list=PL06If5VqllhFKk2dazjEzcu2HyP35FMtd
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7458561
dc.descriptionLos productos comunicacionales que se presentan a continuación forman parte de la Campaña: Vamos a vacunarnos ejecutada por la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio y el equipo extensionista Entrelazar Saberes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y; tienen por objetivo colaborar para crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de participar del Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid- 19 en Argentina, llevado adelante por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, para contrarrestar el avance de la pandemia en el país. En articulación con la Dirección de Comunicación y Personas Mayores de la mencionada Facultad se realizaron micros audiovisuales para promocionar la campaña, convocando a personas mayores, consideradas grupos de riesgo y prioritarios en el cronograma de vacunación, a fines de que a través de sus testimonios den cuenta de la importancia de estar vacunados/as y de este modo, reducir las hospitalizaciones, los casos graves de Covid- 19 y el riesgo de muerte por dicha enfermedad. Del mismo modo, advierten sobre la importancia de seguir manteniendo los cuidados esenciales de bioseguridad, mientras se desarrolla el programa de inmunización contra el Covid- 19, el cumplimiento de medidas como uso de barbijo o mascarilla cubriendo nariz y boca, el mantenimiento de la distancia social con un mínimo de 2 metros, la ventilación continua de espacios y ambientes, el frecuente lavado de manos con agua y jabón, así como la necesidad de evitar reuniones masivas que impliquen una alta concentración de personas en espacios cerrados. Estos materiales comunicacionales, construidos sobre información oficial, buscan despejar miedos o preconceptos que circulan socialmente sobre la seguridad de las vacunas; asegurando que el proceso de validación científico-técnica de su producción a escala masiva las hace seguras y beneficiosas para los/as vacunados/as. De este modo, la contribución de la universidad pública a la estrategia sanitaria de vacunación frente a la pandemia del Coronavirus ocupa un lugar central; involucrándose con el proceso de inmunización de la población en el territorio, informando y concientizando sobre la importancia de comprender que la vacunación es una herramienta de prevención primaria fundamental para poder disminuir la circulación comunitaria del Coronavirus, objetivo a alcanzar si la comunidad toda se involucra en dicho proceso.
dc.descriptionPara facilitar la visualización de esta serie de spots, se ha creado una lista de reproducción en You Tube, a la que puede accederse haciendo clic en "Enlace externo".
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
dc.subjectSalud
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectPrevención
dc.subjectVacunación
dc.subjectVacunación Masiva
dc.subjectCoronavirus
dc.titleAportes para promover la participación de personas mayores en la Campaña de Vacunación contra la Covid-19
dc.typeImagen en movimiento
dc.typeVideo


Este ítem pertenece a la siguiente institución