dc.creatorStaroselsky, Tatiana
dc.date2020
dc.date2021-04-23T18:59:18Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:30:00Z
dc.date.available2023-07-15T01:30:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117762
dc.identifierissn:2174-3347
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7458475
dc.descriptionEste trabajo se propone indagar la relación entre la obra del filósofo Walter Benjamin y parte de la producción del artista conceptual Joseph Kosuth, partiendo de la hipótesis de que ambos representan un desplazamiento de sus disciplinas hacia un cruce de caminos entre el arte y la filosofía. En efecto, mientras en Benjamin la filosofía va más allá del concepto para alcanzar la imagen, en Kosuth el arte se apropia de las palabras y evita toda representación visual del mundo.
dc.descriptionThis article aims to investigate the relationship between the work of the philosopher Walter Benjamin and part of the production of the conceptual artist Joseph Kosuth. It is argued that both represent a displacement of their disciplines towards a crossroads between art and philosophy. In fact, while in Benjamin´s works philosophy goes beyond concept to explore the image, in Kosuth art appropriates the words and avoids any visual representation of the world.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format29-58
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectFilosofía
dc.subjectWalter Benjamin
dc.subjectJoseph Kosuth
dc.subjectArte conceptual
dc.subjectExperiencia
dc.subjectConceptual art
dc.subjectExperience
dc.titleEntre la imagen y el concepto: Walter Benjamin y Joseph Kosuth
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución