Archaeological Indicators of Trade and Comunication between Hunter-Gatherers Societies of Somuncura Plateu (Rio Negro Province)

dc.creatorVargas Gariglio, Jorgelina
dc.creatorHermo, Darío Omar
dc.creatorMiotti, Laura Lucía
dc.date2021
dc.date2021-04-22T20:50:24Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:28:56Z
dc.date.available2023-07-15T01:28:56Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117657
dc.identifierhttps://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11736
dc.identifierissn:2314-3991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7458407
dc.descriptionEl presente plan está orientado al reconocimiento de indicadores de circulación e intercambio a través del estudio de las tecnologías de las sociedades cazadoras-recolectoras del macizo de Somuncurá (provincia de Río Negro). El objetivo general es reconocer los procesos de circulación e intercambio entre las sociedades cazadoras-recolectoras de Norpatagonia durante el Holoceno tardío a partir de indicadores en la cultura material provenientes de la Meseta de Somuncurá. Si bien los estudios arqueológicos en el área han sido sistematizados desde el año 2002 por el equipo de la Dra. Miotti, es necesaria una investigación que describa la situación de las tendencias espacio-temporales y uso del espacio por las sociedades cazadoras recolectoras durante el Holoceno tardío, momento a partir del cual la instalación humana en Norpatagonia se manifiesta con una mayor señal arqueológica (Boschín 2009; Crivelli Montero 2010; Favier Dubois et al. 2009; Prates 2008; Prates y Mange 2016). Esta problemática se abordará a través del estudio e integración de diversas líneas de evidencia que apunten al reconocimiento de indicadores de movilidad en la materialidad arqueológica (i.e. objetos líticos, cerámica, estructuras, etc.).
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format414-415
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectAntropología
dc.subjectCazadores-Recolectores
dc.subjectMeseta De Somuncurá
dc.subjectPaisaje
dc.subjectTecnología
dc.titleIndicadores arqueológicos de circulación e intercambio entre cazadores recolectores en la meseta de Somuncurá (pcia. de Río Negro) durante el Holoceno tardío
dc.titleArchaeological Indicators of Trade and Comunication between Hunter-Gatherers Societies of Somuncura Plateu (Rio Negro Province)
dc.typeArticulo
dc.typeComunicacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución