dc.creatorBustamante, César
dc.date2005
dc.date2005
dc.date2021-04-21T14:02:52Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:27:15Z
dc.date.available2023-07-15T01:27:15Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117539
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7458298
dc.descriptionObjetivos del trabajo: 1- Conformar un corpus teórico relativo a la armonía y el BC en el Barroco a partir de la documentación extraída en tratados franceses de BC y otros trabajos de investigación de última data. 2- Analizar los tratados franceses de BC en términos de la teoría musical, metodología adoptada y graduación de la complejidad seguida. 3- Destacar procedimientos recomendados por la metodología francesa de BC que se han perdido por desuso. 4- Analizar procedimientos didácticos particulares confrontando con las prácticas en Italia y Alemania tales como formas particulares de cifrar acordes según etapas de aprendizaje; aproximaciones sucesivas con y sin pistas para el enlace de cada acorde con el que le sigue; transporte a tonalidades vecinas con y sin patrón fijo, entre otras.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectMúsica
dc.subjectBajo continuo
dc.subjectArmonía al teclado
dc.titleTratados franceses de bajocontinuo y “armonía al teclado”: estudio de sus estrategias y aportes potenciales
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución