dc.creator | Bustamante, César | |
dc.date | 2005 | |
dc.date | 2005 | |
dc.date | 2021-04-21T14:02:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T01:27:15Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T01:27:15Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117539 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7458298 | |
dc.description | Objetivos del trabajo:
1- Conformar un corpus teórico relativo a la armonía y el BC en el Barroco a partir de la documentación extraída en tratados franceses de BC y otros trabajos de investigación de última data.
2- Analizar los tratados franceses de BC en términos de la teoría musical, metodología adoptada y graduación de la complejidad seguida.
3- Destacar procedimientos recomendados por la metodología francesa de BC que se han perdido por desuso.
4- Analizar procedimientos didácticos particulares confrontando con las prácticas en Italia y Alemania tales como formas particulares de cifrar acordes según etapas de aprendizaje; aproximaciones sucesivas con y sin pistas para el enlace de cada acorde con el que le sigue; transporte a tonalidades vecinas con y sin patrón fijo, entre otras. | |
dc.description | Facultad de Artes | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Bajo continuo | |
dc.subject | Armonía al teclado | |
dc.title | Tratados franceses de bajocontinuo y “armonía al teclado”: estudio de sus estrategias y aportes potenciales | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |