Challenges for digital inclusion in Argentina. A study about Programa Conectar Igualdad

dc.creatorBenítez Larghi, Sebastián
dc.date2020
dc.date2021-04-20T16:30:56Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:26:13Z
dc.date.available2023-07-15T01:26:13Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117466
dc.identifierissn:1688-4981
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7458234
dc.descriptionEste trabajo problematiza distintas dimensiones de las políticas de inclusión digital basadas en modelos uno a uno mediante el análisis de los datos obtenidos por una investigación sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), implementado en Argentina. La investigación se concentró en los flujos de conocimientos movilizados por esta política y los desagregó en tres dimensiones: subjetiva, intersubjetiva y tecnológica. Metodológicamente, combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos. Este artículo pone el foco en la reconstrucción de las representaciones de los estudiantes. En este sentido, los hallazgos muestran que la implementación del PCI ha puesto en circulación un conjunto de conocimientos que derivan en una reducción de la desigualdad digital y en una reorganización de los mecanismos de enseñanza y aprendizaje que los dispositivos oficiales de evaluación no parecen captar.
dc.descriptionThis paper problematizes different dimensions of digital inclusion policies based on one-to-one models by analyzing the data obtained during an investigation on the Connect Equality Program (PCI), implemented in Argentina. The research focused on the knowledge flows mobilized by this policy and disaggregated them into three dimensions: subjective, intersubjective and technological. Methodologically, it combined quantitative and qualitative instruments. This article focuses on the reconstruction of student’s representations. In this sense, findings show that the PCI’s implementation has put into circulation a set of knowledge that results in a reduction of digital inequality and in a reorganization of teaching and learning mechanisms that the official evaluation devices do not seem to capture.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format131-154
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectSociología
dc.subjectInclusión digital
dc.subjectConocimientos
dc.subjectBrecha digital
dc.subjectDesigualdad
dc.subjectDigital inclusion
dc.subjectKnowledge
dc.subjectDigital gap
dc.subjectInequality
dc.titleDesafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad
dc.titleChallenges for digital inclusion in Argentina. A study about Programa Conectar Igualdad
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución