dc.creatorPerla, Matías
dc.date2020-07
dc.date2021-04-16T12:40:46Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:22:13Z
dc.date.available2023-07-15T01:22:13Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117199
dc.identifierhttp://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero20/pdf/Perla.pdf
dc.identifierissn:1853-3124
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7457975
dc.descriptionEn el presente artículo nos proponemos revisar cuáles son las concepciones de lectura que vienen siendo vehiculizadas en las últimas décadas en las políticas curriculares a nivel nacional y de la región -con mayor o menor continuidad- para poder pensar, en qué medida estarían operacionalizando la “democratización” que buscarían perseguir, o si en definitiva se trata de una circunscripción a un plano retórico-discursivo del eslogan educacional (Dubin, 2019; Fonseca de Carvalho, 2001; Scheffler, 1970) pero con efectos particulares sobre la formación de sujetos.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format398-414
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.source<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
dc.subjectLetras
dc.subjectEducación
dc.subjectLectura
dc.subjectcompetencias
dc.subjectpolíticas curriculares
dc.titleFormar ciudadanos lectores "competentes": concepciones de lectura en las políticas curriculares de la región
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución