dc.creator | Perla, Matías | |
dc.date | 2020-07 | |
dc.date | 2021-04-16T12:40:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T01:22:13Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T01:22:13Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117199 | |
dc.identifier | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero20/pdf/Perla.pdf | |
dc.identifier | issn:1853-3124 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7457975 | |
dc.description | En el presente artículo nos proponemos revisar cuáles son las concepciones de lectura que vienen siendo vehiculizadas en las últimas décadas en las políticas curriculares a nivel nacional y de la región -con mayor o menor continuidad- para poder pensar, en qué medida estarían operacionalizando la “democratización” que buscarían perseguir, o si en definitiva se trata de una circunscripción a un plano retórico-discursivo del eslogan educacional (Dubin, 2019; Fonseca de Carvalho, 2001; Scheffler, 1970) pero con efectos particulares sobre la formación de sujetos. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 398-414 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
dc.source | <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> | |
dc.subject | Letras | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | competencias | |
dc.subject | políticas curriculares | |
dc.title | Formar ciudadanos lectores "competentes": concepciones de lectura en las políticas curriculares de la región | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo | |