Experimental video during the emergency remote teaching

dc.creatorRé, Miguel A.
dc.date2021
dc.date2021-04-13T00:38:22Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:17:51Z
dc.date.available2023-07-15T01:17:51Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116822
dc.identifierissn:1850-9959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7457699
dc.descriptionLa inesperada aparición de la pandemia de coronavirus con el consecuente aislamiento ha obligado a modificar nuestras formas de enseñanza. Esta situación ha constituido una gran dificultad para los cursos de Física que, en tanto ciencia fáctica, requiere de la práctica experimental para su aprendizaje. Proponemos aquí al vídeo experimental como una alternativa consistente en el análisis de la grabación de un evento. Encontramos esta alternativa particularmente útil para prácticos de mecánica. Se consideran ventajas y desventajas de la propuesta y se plantea un análisis en base a criterios para el aprendizaje en línea. Se ilustra la propuesta con una práctica diseñada para cinemática y se consideran algunos resultados preliminares en las conclusiones.
dc.descriptionThe unexpected emergence of coronavirus pandemic and the consequent lockdown has made us to modify our teaching practices. This condition has become a great difficulty for Physics courses since Physics, as a factual science, demands experimental practice in its learning. We propose here an alternative that we call experimental video consisting in analyzing an event recording. We find this alternative particularly useful for mechanics practices. They are considered benefits and drawbacks of this proposal and it is also analyzed taking into account criteria from online learning. The proposal is also illustrated by considering a practice designed for kinematics and preliminary results are considered in the conclusions section.
dc.descriptionFacultad de Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format208-213
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectCoronavirus
dc.subjectPandemia
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectFísica
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje
dc.subjectVídeo experimental
dc.titleVídeo experimental en la enseñanza remota de emergencia
dc.titleExperimental video during the emergency remote teaching
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución