dc.contributorOyhandy, Ángela
dc.contributorLucero, María Victoria
dc.contributorEtcheves, María Eugenia
dc.contributorGalimberti, Carlos María
dc.contributorRiesgo, María Luz
dc.contributorUrtasun, Carolina
dc.contributorNicoletti, María Laura
dc.contributorMacario, Paula Lucía
dc.contributorProtto Baglione, Manuel
dc.contributorPonce de León, Aldana
dc.contributorRodríguez Liutkevier, Carolina
dc.contributorLozano, Juan Ignacio
dc.contributorFerrero, Daiana
dc.contributorEnríquez, Daiana Sol
dc.contributorDi Piero, Agustina
dc.contributorLama, Rocío
dc.contributorCórdoba, Eva
dc.contributorGarcía, Eliana
dc.contributorGuerrero Iraola, Jerónimo
dc.contributorSánchez Olguín, Gerardo
dc.contributorOyhandy, Enrique
dc.contributorViegas, Fabián
dc.contributorVilla, Alicia Inés
dc.contributorVértiz, Francisco
dc.contributorLarocca, Daniela
dc.creatorFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.date2011
dc.date2021-04-28T16:54:21Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:12:42Z
dc.date.available2023-07-15T01:12:42Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117983
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx39
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7457374
dc.descriptionEl proyecto colabora en la restitución del derecho a la educación de adolescentes en situación de vulnerabilidad social, incluidos en causas penales del Departamento Judicial La Plata, cumpliendo medidas no privativas de la libertad. El objetivo general apunta a la inclusión de los jóvenes en espacios educativos formales, no formales y de formación profesional, en concordancia con el nuevo marco jurídico nacional y provincial tendiente a la promoción y protección de derechos de niños, niñas y jóvenes. Teniendo en cuenta la necesidad de acompañar las trayectorias educativas de los adolescentes que retoman la escolaridad después de varios años de ausencia y/o situación de vulnerabilidad educativa, se propone un abordaje interdisciplinario -trabajo social, ciencias de la educación, sociología, comunicación audiovisual, comunicación social, derecho-. A tal fin se trabajará en 2 ejes: 1- Se continuará con el sistema de tutorías escolares que articulan el vínculo entre el Centro de Referencia de La Plata, las Defensorías del Joven, las escuelas y otras instituciones significativas; 2- Implementación de Talleres en las instituciones educativas en las que se insertan los jóvenes que promuevan el desarrollo de espacios educativos, recreativos y culturales tendientes al fortalecimiento de los recursos expresivos, orales y corporales.
dc.descriptionUnidades intervinientes: Facultad de Bellas Artes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Facultad de Trabajo Social Organismo financiador: Universidad Nacional de La Plata Organización copartícipe: Centro de Referencia (CDR), La Plata, Defensoría Penal Juvenil Nº 16, Comisión Provincial por la Memoria, Centro de Investigaciones Sociohistóricas (CISH), Centro de Metodología de Investigación Ciencias Sociales (CIMECS), Dirección Provincial de Educación Secundaria, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Educación de Adultos, Dirección Provincial de Promoción y Protección de Derechos, Consejo Local de los Derechos de la Niñez y Adolescencia Áreas temáticas: Desarrollo social
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectSociología
dc.subjectRestitución de derechos
dc.subjectEducación
dc.subjectAdolescencia
dc.subjectEscolaridad
dc.subjectTrayectorias educativas
dc.titleHacia la restitución de derechos : Una experiencia desde la educación con jóvenes en conflicto con la ley penal en la ciudad de La Plata
dc.typeProyecto
dc.typeProyecto de extension


Este ítem pertenece a la siguiente institución