dc.creatorWaiman, Nerea
dc.creatorPapa, María Fernanda
dc.creatorFurch, Ricardo
dc.creatorOlsina Santos, Luis Antonio
dc.date2020-10
dc.date2020
dc.date2021-04-07T14:51:56Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:08:07Z
dc.date.available2023-07-15T01:08:07Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116442
dc.identifierhttp://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/asse/ASSE%2005.pdf
dc.identifierissn:2451-7593
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7457093
dc.descriptionLos Proveedores de Servicio de Internet (ISP) están cada vez más atentos a la Calidad del Servicio ofrecido como elemento distintivo ante sus competidores. Este trabajo surge ante la necesidad de Aguas del Colorado S.A.P.E.M. -un ISP del estado que brinda servicio al 90% de la provincia de La Pampa- de contar con un sistema de alarmas que, a partir de una estrategia de medición, evaluación, monitoreo y control interprete los datos brindados por su herramienta de monitoreo de red referidos a la disponibilidad del servicio y performance de sus proveedores. La rápida interpretación de la situación actual y la solución de incidentes antes de que aparezcan los reclamos del cliente permiten minimizar las consecuencias de los incidentes y garantizar mayor calidad del servicio brindado.
dc.descriptionSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
dc.formatapplication/pdf
dc.format87-103
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectProveedores de servicios de internet
dc.subjectDisponibilidad
dc.subjectPerformance
dc.titleEstrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un ISP: un caso aplicado
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución