dc.creatorMagnani, Esteban
dc.date2020
dc.date2021-03-31T18:13:42Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:03:52Z
dc.date.available2023-07-15T01:03:52Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116168
dc.identifierhttps://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/11140
dc.identifierissn:2314-3924
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7456834
dc.descriptionNumerosos autores de obras recientes han intentado responder estas preguntas; entre ellos se cuentan “The atention merchants” de Tim Wu (2016), “Capitalismo de plataformas” de Nick Srnicek (2018) o “Capital is dead: is this something worse?” de McKenzie Wark, por citar solo a los que ponen el mayor énfasis en una nueva economía centrada en los datos. Pero entre estos esfuerzos por catalizar la esencia novedosa del capitalismo actual se destaca “The age of surveillance capitalism” de la filósofa Shoshana Zuboff (2019), aún no traducido al castellano (al menos, al momento de escribir esta reseña). Esta obra brinda una narrativa comprehensiva que pivota entre la genealogía de empresas que requieren conceptos nuevos para explicar su éxito, hechos e historias que forman puntos a unir para hacer visible la gran figura, además de herramientas teóricas conocidas y otras nuevas que permitan dar cuenta de esto que, según Zuboff (y muchos otros), está ocurriendo sin hacerse evidente a primera vista
dc.descriptionFacultad de Trabajo Social
dc.formatapplication/pdf
dc.format165-171
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectComunicación
dc.subjectReseñas de Libros
dc.titleReseña de <i>The age of surveillance capitalism</i> (Hachette Book Group, 2019) de Shoshana Zubof
dc.typeArticulo
dc.typeContribucion a revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución