dc.creatorLaudano, Claudia Nora
dc.creatorChaher, Sandra
dc.creatorSantoro, Sonia
dc.date2010
dc.date2021-03-10T13:11:45Z
dc.date.accessioned2023-07-15T00:45:04Z
dc.date.available2023-07-15T00:45:04Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114574
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4025/pm.4025.pdf
dc.identifierisbn:978-987-23611-1-2
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7455671
dc.descriptionEl trabajo propone una revisión conceptual de los principales modos en que se ha teorizado la relación entre medios de comunicación y sujetos "mujeres" a partir de investigaciones concretas en el campo comunicacional. El recorte sugerido focaliza en tres perspectivas singulares, desde análisis de casos paradigmáticos, y considera dos dimensiones particulares. Por un lado, cómo en diferentes contextos históricos desde la teoría feminista se ha pensado la construcción de significaciones de género desde los medios y su intervención en la conformación de identidades. Por otro, cómo se ha contemplado la actuación de las mujeres en la recepción y/o el consumo de los productos comunicacionales en el marco de la vida cotidiana. Asimismo, se analiza la noción de "poder" en juego en cada caso.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format40-54
dc.languagees
dc.publisherArtemisa Comunicación Ediciones
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectComunicación
dc.subjectMedios de Comunicación
dc.subjectGénero
dc.subjectIdentidad
dc.subjectFeminismo
dc.subjectMujeres
dc.subjectTeoría feminista
dc.subjectPoder
dc.subjectDebates (proceso)
dc.subjectArgentina
dc.titleMujeres y medios de comunicación: Reflexiones feministas en torno a diferentes paradigmas de investigación
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución