dc.creatorGómez, Lía G.
dc.date2011
dc.date2011
dc.date2021-02-26T18:34:39Z
dc.date.accessioned2023-07-15T00:35:04Z
dc.date.available2023-07-15T00:35:04Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113633
dc.identifierhttps://www.aacademica.org/000-034/794
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7455037
dc.descriptionLa imagen que se construye en un país, así como el público de acuerdo al cine que se consume, no es un dato menor para pensar el campo de la cultura, la política y sus cruces. En este sentido, sostenemos que preocuparse sobre la contemporaneidad del cine como fenómeno, es reflexionar sobre el lugar de la imagen, así como de la identidad, la memoria y el futuro de una sociedad. En este trabajo, intentaremos dar cuenta del problema del espectador como variable para pensar el cine. Por un lado, problematizaremos el público de cine en su condición histórica y las prácticas que se fueron interiorizando en el modo de los consumos culturales cinematográficos argentinos. Y por el otro, pondremos en relación a Jean Luc Comolli y Jacques Rancière, dos teóricos que estudian el fenómeno, para analizar el lugar del espectador en el dispositivo cinematográfico con los cambios producidos por las nuevas tecnologías y el mundo del espectáculo.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.descriptionComisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectCine
dc.subjectConsumo
dc.subjectPúblico
dc.subjectEspectador Activo/Pasivo
dc.subjectTecnologías
dc.titleA cada uno su cine : El lugar del espectador entre presencia y representación
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución