dc.creatorCingolani, Gastón
dc.creatorBarreiros, Raúl
dc.date2011
dc.date2021-02-26T14:33:03Z
dc.date.accessioned2023-07-15T00:34:45Z
dc.date.available2023-07-15T00:34:45Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113581
dc.identifierisbn:978-950-34-0734-9
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7455020
dc.descriptionDos definiciones sobre el lenguaje han sido las dominantes entre los estudios modernos (digamos, los que se desarrollaron a partir del siglo XIX) que se ocuparon del mismo: 1. El lenguaje es expresión del pensamiento. 2. El lenguaje es un instrumento de comunicación. Ambas concepciones fueron las ideas motoras del desarrollo de la llamada lingüística moderna, la que se desplegó con mayor fuerza principalmente después de la publicación del Curso de Lingüística General en 1916. La primera concepción ha estado presente en la cultura occidental por siglos; ya los griegos entendían el lenguaje bajo esa impronta.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.format77-100
dc.languagees
dc.publisherEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación
dc.subjectEnunciación
dc.subjectLenguaje
dc.subjectEstudios del Lenguaje
dc.titleEntre lenguaje y comunicación: ¿Por qué interesa estudiar la enunciación?
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


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