Masculinities, Education and State: ESI in the classroom

dc.creatorDomínguez, Santiago Nicolás
dc.date2020
dc.date2021-02-24T12:44:01Z
dc.date.accessioned2023-07-15T00:33:08Z
dc.date.available2023-07-15T00:33:08Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113307
dc.identifierhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6636
dc.identifierissn:2469-0910
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7454918
dc.descriptionEl punto de partida es el Trabajo Integrador Final de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata llamado Masculinidades en juego. Talleres de ESI para trabajar en el aula, dirigido por Eleonora Spinelli (directora) y María Emilia Sambucetti (codirectora), bajo la modalidad de producción de un material educomunicativo, materializado en una cartilla educativa sobre jóvenes y masculinidades pensada para docentes de escuela secundaria. El proceso de producción se dio a partir de un trabajo realizado en la Escuela de Educación Secundaria Nº 78 “Azucena Villaflor” del barrio Melchor Romero de La Plata, ubicada en 517 entre 173 y 174. El material fue pensado para que cada docente pueda trabajar con sus estudiantes el abordaje de las masculinidades, en formato de taller y en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral 26.150/06. El objetivo general del proyecto fue problematizar las masculinidades en jóvenes desde la perspectiva de Comunicación/Educación en una escuela pública.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación
dc.subjectMasculinidades
dc.subjectEducación
dc.subjectEstado
dc.subjectESI
dc.subjectComunicación/educación
dc.titleMasculinidades, Educación y Estado: la ESI en el aula
dc.titleMasculinities, Education and State: ESI in the classroom
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución