dc.creatorTocho, Fernanda
dc.date2014-08
dc.date2014
dc.date2021-03-03T14:58:23Z
dc.date.accessioned2023-07-15T00:31:12Z
dc.date.available2023-07-15T00:31:12Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113972
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4158/ev.4158.pdf
dc.identifierisbn:978-950-34-1232-9
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7454796
dc.descriptionEl 25 de mayo de 1973 marca una nueva etapa en nuestro país, signada por el retorno del peronismo al gobierno luego de su derrocamiento en 1955 y tras 18 años de proscripción. En ese contexto, la asunción de Héctor Cámpora a la presidencia fue vista por muchos de los actores sociales y políticos del momento como la llegada de los sectores de la izquierda peronista a espacios de poder y el puntapié inicial para encarar transformaciones de carácter radical en la sociedad. En efecto, el papel preponderante que la Tendencia Revolucionaria del Peronismo desempeñó en los meses precedentes, durante el proceso de reorganización partidaria y en el transcurso de la campaña electoral del verano de 1973, se tradujo -luego de la victoria del FreJuLi el 11 de Marzo- en la incorporación de muchos de sus militantes como integrantes de los futuros planteles de gobierno, tanto a nivel nacional como provincial. En la provincia de Buenos Aires, la victoria de Oscar Bidegain al frente de la gobernación determinó la notable injerencia de figuras del peronismo revolucionario y militantes de la Juventud Peronista-Montoneros en diferentes cargos de la administración bonaerense, junto a los intentos de llevar a cabo programas de gestión con un fuerte contenido participativo y social asociado a un proyecto de cambio de estructuras.
dc.descriptionMESA V: Organizaciones políticas y movimientos sociales. Coordinadoras y comentaristas: Vera Carnovale, Laura Lenci y Natalia Vega.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectHistoria
dc.subjectTendencia Revolucionaria
dc.subjectGobernación de Oscar Bidegain
dc.subjectInstitucionalización política
dc.subjectPrácticas políticas
dc.title"Lo que hicimos desde las bases, lo podíamos hacer desde arriba" : La experiencia de la Tendencia Revolucionaria del Peronismo en la gobernación bonaerense (1973-1974)
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución