dc.creatorBillán, Yésica Alejandra
dc.date2014-08
dc.date2014
dc.date2021-03-03T14:18:23Z
dc.date.accessioned2023-07-15T00:31:00Z
dc.date.available2023-07-15T00:31:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113955
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4145/ev.4145.pdf
dc.identifierisbn:978-950-34-1232-9
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7454783
dc.descriptionLa historia reciente argentina ha ingresado en el ámbito educativo y se ha convertido en contenido de enseñanza y conmemoración escolar en los últimos veinte años. Por lo mismo, esta cuestión atrae cada vez más el interés de investigadores vinculados tanto al campo historiográfico como a la didáctica de las ciencias sociales. Entre ellos, un grupo de investigaciones han avanzado en el tratamiento de la historia reciente en las aulas. Dichos trabajos, que focalizan su análisis en contextos particulares, aportan valiosas herramientas para repensar el cotidiano escolar, sus prácticas y el ingreso del pasado reciente en las aulas. Sin embargo, no consideran la centralidad del contexto cultural, urbano e institucional para indagar y analizar el tratamiento de la historia reciente argentina y las prácticas docentes.En la presente ponencia presento los avances de mi tesis de maestría la cual indaga cómo se construye la práctica docente frente a la transmisión y enseñanza de la historia reciente argentina en contextos específicos. Puntualmente, pretendo vislumbrar el diálogo entre la normativa educativa, el contexto urbano y la práctica cotidiana de una profesora de historia.
dc.descriptionMESA III. Enseñanza de la Historia reciente. Coordinadores y comentaristas: Gonzalo de Amézola, María Paula González, Carlos Di Crocce.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectHistoria
dc.subjectTransmisión
dc.subjectÁmbito educativo
dc.subjectPráctica docente
dc.titleEnseñar historia argentina reciente : Diálogos entre la normativa, el contexto y las prácticas cotidianas
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución