dc.contributorGuidone, Claudia
dc.creatorSuárez Cores, Sebastián
dc.creatorPascualetti, Guido
dc.date2020-11-26
dc.date2020
dc.date2021-02-22T12:31:27Z
dc.date.accessioned2023-07-15T00:30:19Z
dc.date.available2023-07-15T00:30:19Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113120
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7454739
dc.descriptionEl presente Trabajo Final Integrador de grado se aborda desde el eje producción: intervención y realización. Llevamos adelante una intervención y planificación comunicacional sobre la realidad de la pyme de desarrollo, implementación y mantenimiento de software DevP - Soluciones IT|TIC con el objetivo de aportar valor y producir cambios positivos en la empresa. DevP nació en la ciudad de La Plata y está integrada por jóvenes profesionales y estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Es una pyme joven cuya mayor necesidad, en la actualidad, es afianzar su identidad corporativa, fortalecer su marca con el propósito de diferenciarse de sus competidores y comunicar su propuesta de valor, para fidelizar a sus actuales clientes y atraer nuevos. En este sentido, trabajamos sobre los valores y principios de la empresa, sobre su cultura como organización, su identidad, su misión y visión, su posicionamiento y sus canales de comunicación. Nos centramos en el fortalecimiento de la identidad de DevP, en la construcción de su basamento comunicacional respecto a cómo va a presentarse frente a sus diversos públicos. Trabajamos, asimismo, sobre su posicionamiento como una empresa de referencia en la Región y como parte activa y solidaria de la comunidad donde se inserta. A través de este trabajo queremos destacar la importancia que tienen la información y la comunicación -y por lo tanto su planificación y gestión estratégica- en cualquier organización. En este sentido, estamos convencidos que las empresas que deseen ser exitosas en su actividad deben gestionar profesionalmente los procesos comunicacionales internos y externos, y sostener a lo largo del tiempo una coherencia que le permita constituirse como una organización valiosa para sus clientes, sus trabajadores y para su propia comunidad.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectEmpresa
dc.subjectPyme
dc.subjectComunidad
dc.subjectCompetencia
dc.subjectMercado
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectSoftware
dc.subjectTecnología
dc.subjectPlanificación
dc.subjectComunicación
dc.subjectEstrategia
dc.subjectIdentidad
dc.subjectImagen
dc.subjectValores
dc.subjectCultura
dc.subjectMisión
dc.subjectVisión
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectClientes
dc.titleComunicar los bytes: plan de comunicación estratégica e integral para la pyme de desarrollo de software a medida DevP
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución