dc.creatorGilmara, Aparecida S.
dc.creatorDebarda Gasoto, Patrícia
dc.creatorFenile, Cristiane Regina
dc.creatorCorbari, Cinthia Mara
dc.creatorPaula Costa, Daniela de
dc.creatorRibeiro Luiz, Zaira Denise
dc.creatorGallina Mazzuco, Neiva
dc.date2006-08
dc.date2006
dc.date2021-03-15T13:51:04Z
dc.date.accessioned2023-07-15T00:27:14Z
dc.date.available2023-07-15T00:27:14Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114883
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13302/ev.13302.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7454551
dc.descriptionEl presente artículo es el resultado de reflexiones a partir del desarrollo de un Proyecto de Pasantía de un grupo de alumnas del 3° año de Pedagogía de la Universidad Estatal del Oeste de Paraná – UNIOESTE, Campus de Cascavel, Paraná, Brasil, en la disciplina Práctica de la Enseñanza II, en el año 2005, cuyo objetivo de investigación fue el papel del pedagogo en la escuela en sus mas diversas funciones, siendo el cargo desde profesor a director. Nuestro grupo se detuvo, particularmente, a contribuir en el aula de refuerzo de 2° grado, compuesta por diez alumnos, en encuentros semanales de dos horas, a pedido de la dirección y de la coordinación de la respectiva escuela.
dc.descriptionTrabajo presentado en el Panel 9: Producciones, encuentros y conflictos con el "otro"
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.descriptionSociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectEducación
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEscuela
dc.subjectRefuerzo escolar
dc.titleSala de refuerzo : ¿Una nueva oportunidad para el alumno o la legitimación de su fracaso?
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución