dc.creatorRodríguez, Laura Mariela
dc.date2005
dc.date2005
dc.date2021-03-16T19:08:08Z
dc.date.accessioned2023-07-15T00:24:50Z
dc.date.available2023-07-15T00:24:50Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115094
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13097/ev.13097.pdf
dc.identifierisbn:950-34-0336-7
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7454398
dc.descriptionLos estudios sobre argumentación han dado lugar a la elaboración de una gran diversidad de teorías y enfoques que dependen de la disciplina desde donde se la analiza, la posición epistemológica del investigador y la naturaleza del problema a tratar. En los últimos años, numerosos y notables filósofos, retóricos y analistas del discurso han considerado a la argumentación como una forma de diálogo en la que las personas intentan establecer un punto de vista a la luz del escepticismo u opiniones diferentes provenientes de la audiencia a la cual está dirigida. El interés por el contexto y las condiciones enunciativas de la argumentación ponen de manifiesto su dimensión dialógica, que se evidencia de modo particular a nivel lingüístico, discursivo y pragmático. En este trabajo se intenta promover una reflexión acerca de los aportes más significativos de la teoría del diálogo en el análisis conceptual de la argumentación. La misma es considerada como fenómeno discursivo y como proceso social. Finalmente, se sugiere que la perspectiva dialógica puede brindar valiosas contribuciones teóricas y prácticas en el campo de la pedagogía y la educación.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format583-589
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectLetras
dc.subjectargumentación
dc.subjectdiálogo
dc.titleLa argumentación como diálogo : Una perspectiva para el estudio discursivo y la práctica social
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución