dc.creatorAronson, Paulina Perla
dc.creatorRovelli, Laura Inés
dc.creatorAlach, Gabriela
dc.creatorPalermo, Cecilia
dc.date2009
dc.date2009
dc.date2021-02-03T18:27:41Z
dc.date.accessioned2023-07-15T00:10:24Z
dc.date.available2023-07-15T00:10:24Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112107
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11056/ev.11056.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7453465
dc.descriptionEl trabajo que presentamos se sitúa en el marco de la relación entre el ejercicio epistémico-metodológico y la perspectiva política de la actividad científica, vinculándose además con los fines sociales atribuidos al conocimiento científico y al saber sociológico. Desde diferentes enfoques, se cuestiona la adecuación de las conceptualizaciones teóricas clásicas para explicar los procesos sociales contemporáneos. En ese escenario, no sólo las categorías conceptuales están puestas en duda, sino que las disciplinas asociadas a teorías consagradas están llamadas a dar razones de su condición y de su existencia. Luego, parece apropiado preguntarse no sólo por la actualidad o caducidad de ciertos conceptos de la teoría social, sino también por la articulación y organización disciplinar de ese saber.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectSociología
dc.subjectTeoría Social
dc.subjectActividad científica
dc.titleLos múltiples significados de la interdisciplina y la transdisciplina
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución