dc.creatorGomez, Raúl Horacio
dc.date1993-09
dc.date1993
dc.date2021-02-10T16:28:55Z
dc.date.accessioned2023-07-14T23:58:11Z
dc.date.available2023-07-14T23:58:11Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112612
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7148/ev.7148.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7452672
dc.descriptionDescubrí hace dos meses en Costa Rica que esto de lo que venimos hablando aquí desde hace 4-5 años de una pedagogía niño-céntrica o una pedagogía centrada en el niño, estaba definido en Bélgica en un diccionario de pedagogía deportiva aproximadamente desde hace 4-5 años por el doctor Pieron. En este modelo lo que habíamos intentado fue superar el conflicto empírico racionalista, el conflicto entre los dos momentos, uno que ponía el acento en el valor de las sensaciones, de lo sensorial, y otro que ponía el acento en el valor de las estructuras funcionales del niño. Entonces escogimos para nuestra propuesta niño-céntrica, Entonces escogimos para nuestra propuesta niño-céntrica, en primer lugar, abandonar la preocupación funcional a priori del acto pedagógico por considerarla violenta y adulto-céntrica, en lugar de niño-céntrica y sobré todo la preocupación funcional a priori. Segundo, analizar el comportamiento infantil desde eñ prisma, desde la mirada del niño en situación.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectEducación Física
dc.subjectPedagogía
dc.subjectNiño
dc.titleJuego y corporeidad en una pedagogía centrada en el niño
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución