dc.creatorPuiggrós, Adriana
dc.date1993-09
dc.date1993
dc.date2021-02-10T16:16:51Z
dc.date.accessioned2023-07-14T23:58:06Z
dc.date.available2023-07-14T23:58:06Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112610
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7143/ev.7143.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7452667
dc.descriptionCuando uno, como historiador de la Educación en particular historiador de la educación argentina, pronuncia la palabra educación física, inmediatamente esto le remite a ciertas imágenes históricas y a cierto juego de relación entre la educación física y la constitución del sistema educativo argentino. Toda la temática vinculada con la educación física ha tenido, en la constitución del sistema educativo argentino, significados muy particulares y, de alguna manera, uno podría, a partir del análisis del término educación física, reconstruir muchos formas mediante las cuales se ha ido tejiendo no solamente b que llamamos escuela, sino también el discurso pedagógico de este sistema y, en particular, el sujeto de la educación en Argentina.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectEducación Física
dc.subjectSistema educativo argentino
dc.subjectDiscurso pedagógico
dc.titleAutoritarismo, espontaneismo, educación y formación del sujeto
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución