dc.creatorGoldchluk, Graciela
dc.date2019-10
dc.date2019
dc.date2021-02-01T18:03:05Z
dc.date.accessioned2023-07-14T23:56:31Z
dc.date.available2023-07-14T23:56:31Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111928
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12764/ev.12764.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7452565
dc.descriptionEsta comunicación se ocupa de los efectos de lectura que produce la digitalización de manuscritos nacidos analógicos y propone una metodología que mantenga el principio de desapropiación del sentido, únicamente sostenible cuando nuestro trabajo se convierte en una puesta en común, con códigos abiertos y firma provisoria. Es decir que un modo de trabajar que reconozca y ponga al alcance los objetos digitales en tanto objetos, físicos ellos también, que persiguen formas no mediadas por el capital simbólico, sino que sea acorde a la multiplicidad de sentidos que proponemos abierta, provisoria, en movimiento. En ese camino se trata de recordar nuestro ser-con abierto al otro en tanto otro, y si el manuscrito es, como señalara Jean Levaillant el otro del texto, y para nosotres es un cuerpo que vuelve, un cuerpo que insiste, es precisamente en sus sucesivas encarnaciones donde se vuelve a afirmar como otro, resistente a subsumirse en una textualidad consagrada socialmente, y espacio hospitalario para el acontecer de la literatura.
dc.descriptionThis communication deals with the reading effects produced by the digitalization of analogue-born manuscripts and proposes a methodology that maintains the principle of dispropriation of meaning, only sustainable when our work becomes a sharing, with open codes and provisional signature. In other words, a way of working that recognizes and makes available digital objects as objects, physical as well, that pursue forms not mediated by symbolic capital, but that is consistent with the multiplicity of meanings that we propose open, provisional, in movement. In that way it is about remembering our being-with openness to the other as another, and if the manuscript is, as Jean Levaillant pointed out the other of the text, and for us it is a body that returns, a body that insists, it is precisely in its successive incarnations where it is affirmed as another, resistant to subsume itself in a socially consecrated textuality, and hospital space for the events of literature.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectLetras
dc.subjectCrítica genética
dc.subjectAvant-texte
dc.subjectDesapropiación del sentido
dc.subjectGenetic criticism
dc.subjectAvant-texte
dc.subjectSense without owner
dc.titleLa reencarnación de la literatura : El manuscrito como un cuerpo que insiste
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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