dc.creatorMiguel, Sandra Edith
dc.creatorHidalgo, Mónica Analía
dc.creatorStubbs, Edgardo Alberto
dc.creatorPlanas, Javier
dc.date2012-10
dc.date2012
dc.date2021-02-11T18:54:46Z
dc.date.accessioned2023-07-14T23:48:18Z
dc.date.available2023-07-14T23:48:18Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112715
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3945/ev.3945.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7452036
dc.descriptionSe plantean algunas reflexiones en torno a la formación y la práctica de la investigación en Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI) en las escuelas de Bibliotecología del MERCOSUR, en un intento por realizar un aporte al debate de la integración entre la enseñanza, la investigación y la práctica profesional. Se aborda el tema desde dos dimensiones: la formación en investigación en ByCI: ¿transversalidad o espacios curriculares específicos?, y la vinculación entre la investigación y la práctica profesional. Se esbozan algunas propuestas para la formación de investigadores y la adopción de prácticas de investigación de los profesionales, que contribuyan tanto a la madurez y consolidación de la disciplina, como a la resolución de problemas del ejercicio profesional basados en resultados de la investigación científica
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectBibliotecología
dc.subjectInvestigación
dc.subjectFormación de investigadores
dc.subjectBibliotecología y Ciencia de la Información
dc.titleReflexiones y propuestas en torno a la formación y la práctica de la investigación en Bibliotecología y Ciencia de la Información
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución