dc.creatorSilva, Mabel
dc.date2016-11
dc.date2016
dc.date2020-11-20T14:48:14Z
dc.date.accessioned2023-07-14T23:03:51Z
dc.date.available2023-07-14T23:03:51Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109549
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8586/ev.8586.pdf
dc.identifierhttp://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Silva.pdf
dc.identifierissn:2408-3976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7449220
dc.descriptionLa continuidad de esta problemática remite a las investigaciones interdisciplinarias que se comunicaron en el anterior encuentro. En esta oportunidad nuestro objetivo se centrará en describir el papel que desempeña un coordinador de investigaciones interdisciplinarias. Estas nuevas modalidades de prácticas de investigación tan vinculadas al contexto, no explicitan esta tarea en las investigaciones científicas, desconocen su pasado, bien posicionan al facilitador, realzan el valor de la construcción del conocimiento contextuado, en permanente transferencia y poco registra el significativo aporte del campo grupal y su tradición en Argentina. La revisión de la bibliografía valora el rol del denominado facilitador o mediador en la tarea de la coordinación y en la actualidad está marcando una tensión pragmática buscando "dar recetas" dejando de lado el valor procesual que todo metodólogo sabe que debe abrir en relación a las toma de decisión para la construcción del nuevo conocimiento. Esto conlleva a subvertir al método que el especialista trae consigo ya disciplinado y al ponerlo en juego requiere de tiempos y espacios que hagan emerger lo común. Sin embargo la bibliografía registra resultados, por sobre procesos cambiantes y dinámicos que se desdibujan en el mapa, cuando el recorrido es el territorio. La presente comunicación se realiza desde entrevistas y reflexiones que se están desarrollando en la comunidad académica de la nueva Universidad Nacional de Tierra del Fuego. En su plan institucional, al ingresar y al finalizar la formación de grado los estudiantes y profesores deberán desarrollar alguna experiencia de construcción de conocimiento interdisciplinario. ¿Qué creencias tienen alrededor de estas experiencias que se están construyendo? El desafío está puesto en los docentes que juegan el papel de coordinadores de aprendizajes interdisciplinarios y es cuestionador de prácticas de investigación que requieren los objetos complejos.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectInvestigación Interdisciplinaria
dc.subjectCoordinación
dc.titleCoordinando investigaciones interdisciplinarias
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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