dc.creatorAliano, Nicolás
dc.date2016-06
dc.date2020-10-13T14:57:43Z
dc.date.accessioned2023-07-14T22:49:02Z
dc.date.available2023-07-14T22:49:02Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106802
dc.identifierhttp://www.ava.unam.edu.ar/images/28/n28a08.pdf
dc.identifierissn:1851-1694
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7448317
dc.descriptionEl artículo explora la implicación entre música y subjetividad a partir de una indagación etnográfica de la escucha musical en la vida cotidiana de fans de sectores populares de un músico de rock argentino: Carlos “Indio” Solari. La hipótesis que guía nuestro análisis es que en el tránsito entre diversos espacios personales y colectivos de escucha, estos fans no solo ejercitan una afición sino que, además, inscriben estas prácticas en una dinámica de individuación identificable al interior de los sectores populares de la Argentina contemporánea. Esta afición contribuye a fundar una interioridad expresiva (que incluye el sostenimiento de un fuero interno de la persona, y una mirada reflexiva sobre sí), enlazada en formas relacionales como la familia y el grupo de pares, en tensión con las cuales se modula.
dc.descriptionThe present paper explores the involvement of music and subjectivity, based on an ethnographic investigation of music consumption in the everyday life of fans of an Argentinean rock musician, Carlos “Indio” Solari. Our hypothesis is that while transiting between various personal and collective listening spaces, fans not only exercise their tastes, they inscribe their practices in an individuation process which takes place within the popular sectors of contemporary Argentina. Fan’s tastes contribute to the founding of an expressive interiority that is linked to the relational forms (such as the family and peer group) in which it is modulated.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectMúsica
dc.subjectAfición
dc.subjectSectores populares
dc.subjectIndividuación
dc.subjectMusic
dc.subjectTaste
dc.subjectPopular sectors
dc.subjectIndividuation
dc.titleDinámicas de individuación en fans de un cantante popular
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución