Argentina | Articulo

Incorporation of Human Rights education in the public education system, primary sector, in Uruguay

dc.creatorPiñeyro Jardim, Ana Laura
dc.date2020-07
dc.date2020-10-08T14:34:23Z
dc.date.accessioned2023-07-14T22:47:32Z
dc.date.available2023-07-14T22:47:32Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106486
dc.identifierhttps://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/10170
dc.identifierissn:2525-1678
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7448223
dc.descriptionEsta investigación aspira a ser un insumo de evaluación de la política pública educativa que se está llevando a cabo actualmente en el Uruguay. Pretende indagar la Educación en Derechos Humanos desde una concepción de disciplina compleja, e identificar fortalezas o debilidades en su planteo como eje transversal del Sistema Nacional de Educación Pública, en especial en primaria. Se confía en que permitirá comprender las vinculaciones entre la ley, el currículo y las prácticas educativas - los tres elementos que hacen a la incorporación de los derechos humanos en la educación- para poder establecer si se están articulando de manera coherente y eficiente, de manera total o parcial.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectEducación para los derechos humanos
dc.subjectEnseñanza pública
dc.subjectUruguay
dc.titleLa incorporación de la educación en Derechos Humanos en el sistema de educación púbica, sector primaria, en el Uruguay
dc.titleIncorporation of Human Rights education in the public education system, primary sector, in Uruguay
dc.typeArticulo
dc.typeContribucion a revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución