dc.creatorBozzano, Patricia Eva
dc.date2016
dc.date2016
dc.date2020-10-07T18:23:05Z
dc.date.accessioned2023-07-14T22:42:33Z
dc.date.available2023-07-14T22:42:33Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106412
dc.identifierhttps://www.researchgate.net/publication/333456396_AFECTIVIDAD_EN_LA_CLASE_DE_MATEMATICA_REACCIONES_EMOCIONALES
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7447910
dc.descriptionNos hemos propuesto indagar en el profesorado sobre las experiencias que desencadenan emociones y su correspondiente valoración, en situaciones de enseñanza y aprendizaje de la Matemática. Accedimos a tal información en dos momentos diferentes. En una primera ocasión, los informantes fueron profesores en servicio; en una segunda ocasión, estudiantes de profesorado. Aquí relataremos los mecanismos utilizados para la recolección de la información y el contexto correspondiente, daremos razones sobre la importancia de conocer esta arista de las prácticas de clase, luego analizaremos la información reunida desde al marco provisto por la Teoría Cognitiva de las Emociones de Ortony, Clore y Collins (1996) arrojando luz, en una primera exploración, sobre la dimensión afectiva que subyace a la actividad de clase en el aula de Matemática impregnada de creencias, regulada por normas y metas.
dc.descriptionLiceo "Víctor Mercante"
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectMatemática
dc.subjectEnseñanza de la matemática
dc.subjectProfesorado
dc.subjectCampo afectivo
dc.subjectEmociones
dc.titleAfectividad en la clase de Matemática : Reacciones emocionales
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución