dc.creatorZavaro Pérez, Carlos Alberto
dc.date2020-06
dc.date2020
dc.date2020-10-07T16:01:09Z
dc.date.accessioned2023-07-14T22:42:14Z
dc.date.available2023-07-14T22:42:14Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106383
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7447890
dc.descriptionLa sistemática biológica constituye una de las disciplinas mejor representadas en el plan de estudios de las carreras de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, aunque estos contenidos se encuentren organizados en diferentes asignaturas que responden a la diversidad del objeto de estudio. A pesar de ello, en la mayoría de estas materias es posible encontrar una suerte de configuración común que, aún cuando no responda a acuerdos previos, pareciera abrevar en una lógica similar que -probablemente- ha estado signada por las tradiciones disciplinares y los modos en que esos conocimientos han sido aprendidos y son impartidos. En este sentido se rastrean algunas representaciones respecto de la enseñanza de la sistemática en nuestra institución, a partir de una encuesta realizada tanto a docentes como a estudiantes con preguntas complementarias que permitieron realizar un diagnóstico de tipo comparativo. El análisis pretende aportar a la reflexión en torno a los modos de concebir y objetivar la práctica docente y, en particular la didáctica disciplinar.
dc.descriptionSecretaría de Asuntos Académicos
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectSistemática
dc.subjectTradiciones disciplinares
dc.subjectCurrícula
dc.subjectPráctica docente
dc.titleSistemática y biodiversidad: saberes, tradiciones y paradojas en la formación del biólogo en la UNLP
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución