dc.creatorPalacios, Paula
dc.date2015-10
dc.date2020-10-06T15:30:17Z
dc.date.accessioned2023-07-14T22:41:27Z
dc.date.available2023-07-14T22:41:27Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106256
dc.identifierhttps://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/13211
dc.identifierissn:2346-8734
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7447840
dc.descriptionEn el presente trabajo abordamos a los mercados mayoristas de comercialización interna de alimentos en fresco como un espacio social de interacción entre distintos actores sociales. Centramos el análisis en la dinámica de las relaciones que se suscitan ente los puesteros como agentes de ventas y los productores de duraznos y naranjas del partido de San Pedro que remiten su producción a dichos mercados. Asimismo nos interrogamos sobre las perspectivas de inserción de esos productores frutícolas en los mercados minoristas, en un contexto local de expansión de los cultivos extensivos y de retracción de la superficie cubierta con frutales desde mediado de la década de los años „90, a ello se suma la posible competencia de otras regiones del país oferentes de frutas frescas. Particularmente tomamos al Mercado Regional de La Plata (MRLP) como ámbito institucional de referencia para el análisis de dicha cuestión y escenario de encuentro donde las partes involucradas negocian conocimientos y conflictos, y la visión de los puesteros como fuente primaria de información para dar respuesta al interrogante planteado. Nos apoyamos en el análisis cualitativo de las entrevistas en profundidad que realizamos a los puesteros de este mercado durante los años 2013-2014 y en la literatura y material estadístico afín.
dc.descriptionIn this paper we address the wholesale markets of domestic marketing of fresh food as a social space for interaction between different social actors. We focus the analysis on the dynamics of the relationships that arise entity stallholders as sales agents and producers of peaches and oranges district of San Pedro that send their production to those markets. We also questioned about the prospects for integration of these fruit producers in the retail markets, in a local context of expansion of field crops and retraction of the surface covered with fruit since the middle of the decade of the 90s, and it is sum of any competition from other regions of the country suppliers of fresh fruit. Regional particularly we take the silver market (MRLP) and institutional framework of reference for the analysis of this issue and meeting scenario where the parties negotiating skills and conflict, and the vision of the stallholders as a primary source of information to respond to question posed. We rely on qualitative analysis of in-depth interviews that we conducted with the stallholders of this market during the years 2013-2014 and literature and related statistical material.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.descriptionFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales
dc.formatapplication/pdf
dc.format161-189
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectCiencias Agrarias
dc.subjectMercados mayoristas
dc.subjectPuesteros
dc.subjectFruticultores
dc.subjectWholesale markets
dc.subjectWholesale trade agents
dc.subjectFruit growers
dc.titleLos mercados mayoristas de distribución de alimentos en fresco cómo espacio social de interacción: un estudio a través de las relaciones entre puesteros y fruticultores
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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