dc.contributorCánepa, Paula Analía
dc.creatorLópez, Ramón Andrés
dc.date2020-09-02
dc.date2020
dc.date2020-10-05T17:27:15Z
dc.date.accessioned2023-07-14T22:39:44Z
dc.date.available2023-07-14T22:39:44Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106158
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7447756
dc.descriptionEl siguiente trabajo de innovación propuesto para el curso de Semiología de Miembro Pelviano y Columna del Equino de Deporte de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, se centra en la construcción y diseño de una propuesta de enseñanza que propicie la articulación entre la teoría y la práctica, impartida en el mismo, apelando a estrategias de enseñanza, que permitan recuperar los contenidos, las metodologías y las actividades prácticas. El objeto de crear un espacio que promueva la articulación de los conocimientos y el protagonismo de los estudiantes, así como su pensamiento crítico, reflexivo y, que estimule la autonomía individual y grupal de los estudiantes afectados al mismo, con el objeto de resolver diversas problemáticas del campo profesional. Dicha resolución, centrada fundamentalmente en las interacciones entre alumnos y docentes frente a un paciente simulado o real, puede constituir un hecho potenciador y enriquecedor para la construcción de un aprendizaje significativo. En este trabajo, se destacan metodologías como el estudio de casos, la simulación y el trabajo grupal en la enseñanza, con el objeto de facilitar la compresión de temas, dilemas y situaciones problemáticas de diversa complejidad para su resolución, propuestos por el currículo, y elaborados de manera tal, que fundamentalmente estimulen la reflexión, el diálogo entre pares y docentes, el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Veterinarias
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectCiencias Veterinarias
dc.subjectSemiología
dc.titleEducación semiológica propedéutica en la formación veterinaria : Una propuesta de innovación para su enseñanza
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución