dc.creatorBianchini, María Laura
dc.date2010-12
dc.date2010
dc.date2020-09-21T15:53:36Z
dc.date.accessioned2023-07-14T22:18:12Z
dc.date.available2023-07-14T22:18:12Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105021
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5582/ev.5582.pdf
dc.identifierissn:2250-8465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7446387
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es analizar la identidad institucional de una escuela pública agrotécnica de una ciudad intermedia de la Provincia de Buenos Aires. Ello a partir de recuperar, desde un análisis histórico, su mandato fundacional y social, y observando –a través de la voz de los docentes y directivos- las continuidades y ruptura que adquiere su identidad como consecuencia de la reforma educativa de los 90. En tal sentido, se identifican algunos elementos que dan cuenta de la existencia de una dualidad en la definición de la identidad desde los discursos del cuerpo docente relacionado con el área específica para la cual forma cada uno. Dicha “separación”, “diferenciación” se observa en el análisis de las relaciones entre profesores, las formas que adquiere la comunicación dentro de la institución y la relación con la comunidad. A partir de estos hallazgos, en el presente trabajo se analizará de qué modo estos elementos se convierten en reguladores de las relaciones de poder existentes entre los grupos y cómo el estilo directivo y el modelo de gestión institucional actúa como legitimador de una determinada identidad institucional.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectSociología
dc.subjectEducación
dc.subjectEscuela
dc.subjectInstituciones de enseñanza
dc.titleLa identidad dual de la escuela: ¿prácticas de legitimación de poder o de control de participación?
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución