dc.creator | Domínguez Vaselli, Pablo | |
dc.date | 2010-12 | |
dc.date | 2010 | |
dc.date | 2020-10-13T15:33:16Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T22:10:44Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T22:10:44Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106813 | |
dc.identifier | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5061/ev.5061.pdf | |
dc.identifier | issn:2250-8465 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7445910 | |
dc.description | La lectura del Parsons tardío es oscura y abierta a interpretaciones. Se supone aquí un quiebre entre su visión estructural-funcionalista y sus últimos modelos teóricos cibernético-evolucionistas. Su concepción pasaría de centrar su atención sobre los procesos de socialización e integración social a nivel de relaciones diádicas ego-alter hacia utilizar como unidades de interacción a comunidades interpenetradas. Se sostiene que, de la mano de esto, su discurso sobre el control de la desviación retrocede a medida que crece su discurso en torno a la construcción de confianza y compromisos de valor. Criticaremos entonces su concepción estructural-funcionalista de la socialización (y del sistema educativo, agencia central de ésta), en cuanto piedra angular del sociologismo de la educación, desde su propia obra tardía. Relacionaremos ésta obra a la crisis de las instituciones cuyo funcionamiento él mismo contribuyó a formular, en particular el sistema educativo a partir de sus niveles medio y universitario. El impacto de esta crisis lo llevará a formular nuevos conceptos, que intentaremos aunar en un paradigma comunitario-parsoniano de la socialización/educación y la acumulación de conocimiento. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
dc.source | <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> | |
dc.subject | Sociología | |
dc.subject | Integración | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Comunidad | |
dc.subject | Estado | |
dc.subject | Talcott Parsons | |
dc.title | Integración, educación, comunidad : Releyendo a Parsons tras la crisis del Estado Nación | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |