dc.creatorTesoriero, María Victoria
dc.date2010-12
dc.date2010
dc.date2020-10-06T22:12:43Z
dc.date.accessioned2023-07-14T22:10:09Z
dc.date.available2023-07-14T22:10:09Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106306
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5022/ev.5022.pdf
dc.identifierissn:2250-8465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7445872
dc.descriptionA pesar de las críticas que se le han hecho a Adorno, a quien a menudo se acusa de ser “apolítico” o de tener un “déficit político”, consideramos que la Teoría Estética, cuya primera versión comenzó a escribirse en 1961, es un encuentro entre la estética, la sociología y la política. Y más allá de eso, la Teoría Estética conlleva asimismo un proyecto teórico propio. Hay tres ejes fundamentales que guiarán nuestro escrito. En primer lugar, el arte en relación con lo no-idéntico; en segundo lugar, el vínculo entre el arte y la mimesis, y por último, el tema del origen del arte más allá de la estructura económica, como espacio superador.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectSociología
dc.subjectTheodor Adorno
dc.subjectArte
dc.subjectMimesis
dc.subjectTeoría Estética
dc.titlePolítica y teoría social en la Teoría Estética de Theodor Adorno : Los aportes políticos de la Teoría Estética
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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