dc.creatorÁlvarez, Margarita
dc.creatorDurán, Elena Beatriz
dc.creatorUnzaga, Silvina
dc.creatorFernández Reuter, Beatriz
dc.creatorGonzález, Gabriela
dc.creatorMontoto, Sebastián
dc.creatorQuintana Cancinos, Fernando
dc.date2020-05
dc.date2020
dc.date2020-09-07T12:48:24Z
dc.date.accessioned2023-07-14T21:54:33Z
dc.date.available2023-07-14T21:54:33Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103949
dc.identifierisbn:978-987-3714-82-5
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7444866
dc.descriptionIntegrar tecnologías en los procesos de aprendizaje de los estudiantes que ingresan a la universidad se vuelve desafiante para favorecer la colaboración, conectar espacios formales, no formales e informales; la ubicación del aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula; adaptar los contenidos y actividades a las características de los alumnos y su contexto, etc. Es así, que se considera como alternativa válida el uso del modelo educativo de aprendizaje ubicuo. En este modelo, los ambientes de aprendizaje ubicuo superan las limitaciones de un ambiente de aprendizaje tradicional, y lo extienden haciendo realidad la idea de aprendizaje en cualquier lugar y momento. Por lo tanto, los contenidos educativos pueden accederse y las interacciones pueden concretarse donde los estudiantes lo necesiten sin restricción de espacio ni de tiempo. En este trabajo se presenta la línea de investigación: Desarrollos de sistemas para el aprendizaje ubicuo; en particular uno de los principales resultados obtenidos. Se trata de una aplicación ubicua para el curso de ingreso a la universidad para carreras de informática. La propuesta se basa en aprendizaje ubicuo con el uso de objetos de aprendizaje (OA) que se ofrecen de forma personalizada al estudiante. La aplicación ofrece servicios de apoyo para el aprendizaje.
dc.descriptionEje: Tecnología informática aplicada en educación.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format967-971
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectaprendizaje ubicuo
dc.subjectobjetos de aprendizaje
dc.subjectpersonalización
dc.titleComputación ubicua aplicada al aprendizaje: implementación en el curso de ingreso universitario
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución