dc.creatorVillamayor Almada, Claudia Luján
dc.creatorIglesias, Martín Eduardo
dc.creatorJaimes, Diego
dc.creatorGonzález, Néstor Daniel
dc.creatorAlfonso, Alfredo
dc.date2019
dc.date2020-08-31T17:57:47Z
dc.date.accessioned2023-07-14T21:47:29Z
dc.date.available2023-07-14T21:47:29Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103485
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1654
dc.identifierisbn:978-987-558-589-8
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7444418
dc.descriptionLos servicios de comunicación audiovisual populares, comunitarios, cooperativos e indígenas en la Argentina constituyen una parte del sistema de medios de comunicación. Su distinción se encuentra en la naturaleza organizacional e institucional que les da origen y el sentido político-cultural y comunicacional que sustentan sus propuestas de gestión. En el mapa de la comunicación en la Argentina, la existencia de estos servicios de comunicación data con mayor fuerza a partir del advenimiento de la democracia en 1983. Ya para 1984, 1985, 1986 y 1987, la gran cantidad de estaciones de FM de baja potencia, nacidas a partir de distintas matrices identitarias, fue un síntoma de la necesidad de tomar la palabra a lo largo y a lo ancho del país. Asimismo, también se produjeron -en menor cantidad, dados sus costos y sus mayores niveles de sofisticación tecnológica- las primeras experiencias de hacer y de producir televisión popular y comunitaria.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.format135-159
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectProducción radiofónica
dc.subjectUniversidad
dc.titleUniversidad pública, organizaciones y medios de comunicación: el proyecto Hacer Radios Cooperativas
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


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