dc.creatorSuárez, Héctor
dc.creatorCadena, Carlos Alberto
dc.date2011
dc.date2020-08-12T17:02:21Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102125
dc.descriptionEn la actualidad, los consumidores tienen acceso a una oferta masiva de lentes de sol, que carece en muchos casos de marca conocida y de un etiquetado que garantice información sobre la calidad del producto, que se ofrece tanto en el mercado especializado como en el no especializado. En este artículo se presenta un estudio que permite caracterizar la oferta de anteojos de sol del mercado Formal e Informal de Salta, desde el punto de vista de sus características fotoprotectoras. La fotoprotección fue determinada usando el Factor de Protección (PF) y Transmitancia Media para las diferentes bandas del espectro solar (UV, UVA, UVB y Visible), según requerimientos de FDA (Food and Drug Administration, USA). Se determinó que las lentes de sol del mercado formal cumplen con los niveles de protección y las del mercado informal presentan peligrosas ventanas de transmitancia de UVA.
dc.descriptionConsumers now have access to a massive supply of sunglasses, which lacks in many cases well-known brand and a label to secure information about the quality of the product. These are offered both in the specialized market and the non-specialist. This article presents a study to characterize supply sunglasses Formal and informal markets in Salta. It is from the perspective of its photoprotective properties. These were determined using the Protection Factor (PF) and transmittance Media for different bands of the solar spectrum (UV, UVA, UVB and visible), according to FDA requirements (Food and Drug Administration, USA). The result is that the sunglasses of the formal meeting the levels of protection and the informal market have harmful UVA transmittance windows.
dc.descriptionAsociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)
dc.formatapplication/pdf
dc.format157-164
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectIngeniería
dc.subjectCiencias Exactas
dc.subjectRadiación ultravioleta
dc.subjectfotoprotección ocular
dc.subjectlentes de sol
dc.subjecttransmitancia
dc.subjectFactor de Protección Solar
dc.titleFotoprotección de lentes de sol: el mercado formal e informal de Salta
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución