dc.creatorLagneaux, Milagros Andrea
dc.date2019
dc.date2020-08-07T17:45:39Z
dc.date.accessioned2023-07-14T21:28:12Z
dc.date.available2023-07-14T21:28:12Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101699
dc.identifierissn:2524-938X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7443186
dc.descriptionEl uso del lenguaje inclusivo se constituye como la herramienta de comunicación más cuestionada de los últimos años, sin embargo eso no es motivo para que deje de disputar terrenos que hace algún tiempo parecían intocables. Algunas universidades públicas se posicionaron a través de la creación de normativas que posibilitan a sus estudiantes escribir sus propias producciones en lenguaje inclusivo y por otra parte, en el actual escenario electoral, algunas de las figuras políticas más importantes apostaron a su uso. Este artículo pretende analizar la práctica del lenguaje inclusivo desde una mirada contextual que articule el rol de la universidad pública con el momento político actual.
dc.descriptionCentro de Investigación en Lectura y Escritura
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación
dc.subjectLenguaje inclusivo
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectUniversidad pública
dc.subjectComunicación política
dc.titleEl lenguaje inclusivo como política transformadora
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución