dc.creatorCalzoni, Jorge
dc.creatorSicari, R.
dc.creatorIbarra, R.
dc.creatorMuñoz, C.
dc.creatorDomench, Patricia
dc.creatorBarros, María Victoria
dc.creatorMancini, J.
dc.creatorFuentes, W.
dc.creatorGutiérrez, J.
dc.creatorHuguet, Antonio
dc.creatorMendivil, Andrés
dc.creatorNicolosi, E.
dc.date2010
dc.date2020-08-03T17:39:24Z
dc.date.accessioned2023-07-14T21:23:53Z
dc.date.available2023-07-14T21:23:53Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101198
dc.identifierissn:0329-5184
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7442909
dc.descriptionLa experiencia realizada en la Comunidad Terapéutica de Tekové-Rogá se encuadra en el Proyecto de Ejecución Práctica y Educación en Energías Renovables y Agua Potable, su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El objetivo del trabajo es analizar el impacto social que este tipo de experiencias genera, para lograrlo el abordaje metodológico utilizado fue cuanti-cualitativo, en tanto se recolectaron datos estadísticos de la institución que permitieron relevar información sobre su plantel profesional, y cualitativa en tanto indagamos las percepciones que los actores de la institución tienen en relación al proyecto de ejecución en energías renovables. Las conclusiones principales dan cuenta del impacto social en tres ejes diferentes: el impacto a nivel institucional de la comunidad terapéutica, el impacto a nivel socio-cultural y el impacto a nivel académico.
dc.descriptionThe experience realized in Tekové-Rogá's Therapeutic Community is fitted in the Project of Practical Execution and Education in Renewable Energies and Water, his implementation depends on the Department of Social Development of the Nation, the National Secretariat of Childhood, Adolescence and Family (SENNAF) and the Technological National University (UTN). The work analyze the social impact that this type of experiences. The principal conclusions are in three different axes: the first one is related to the impact to institutional level of the therapeutic community, the second one links itself with the impact to socio-cultural level, which can be indirect ó directly. Finally the third axis in which the social impact is identified is to academic level, in which they receive relevancy the innovation in the development of new devices, the role of the university and the impact in the professional identities involved in the project.
dc.descriptionAsociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)
dc.formatapplication/pdf
dc.format7-14
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectIngeniería
dc.subjectcomunidad terapéutica Tekové-Rogá
dc.subjectAdolescente
dc.subjectEnergía Renovable
dc.subjectimpacto institucional
dc.subjectimpacto socio-cultural
dc.subjectimpacto académico
dc.titleAspecto socio-cultural de la transferencia de tecnología de energías renovables en la comunidad terapéutica de Tekové-Rogá
dc.typeArticulo
dc.typeComunicacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución