dc.creator | Suasnábar, Juan | |
dc.date | 2008-12 | |
dc.date | 2008 | |
dc.date | 2020-08-21T12:54:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T20:59:13Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T20:59:13Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102818 | |
dc.identifier | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6460/ev.6460.pdf | |
dc.identifier | issn:2250-8465 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7441365 | |
dc.description | El presente trabajo nace de una pregunta que define su objetivo: ¿Dónde está el Estado –qué sentidos, roles y funciones adopta/le son adjudicados- en las reformas educativas del siglo XXI? Sin embargo es una pregunta que merece ser antecedida por otra:¿Por qué interrogarse acerca del Estado? Pregunta extraña para un trabajo cuyo título y contenido dependen de que la necesidad de interrogarse acerca del estado no sea puesta en duda. Pregunta necesaria, entonces, porque su respuesta define el sentido y la justificación de la existencia misma de este trabajo. Pregunta compleja, finalmente, porque invita y exhorta a realizar una justificación -por momentos incómoda- de la propia labor.
Desde ese interrogante inicial podemos derivar al menos dos preguntas desde las cuales comenzar a responder: 1) Asumiendo inicialmente la existencia misma de la pregunta ¿De dónde emerge la misma? Y 2) considerando que lo que se está queriendo analizar –en definitiva- es la educación escolar, ¿por qué comenzar por el Estado?. | |
dc.description | Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
dc.source | <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> | |
dc.subject | Sociología | |
dc.subject | Reforma de la educación | |
dc.subject | Estado | |
dc.title | ¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |