dc.creatorSuasnábar, Juan
dc.date2008-12
dc.date2008
dc.date2020-08-21T12:54:17Z
dc.date.accessioned2023-07-14T20:59:13Z
dc.date.available2023-07-14T20:59:13Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102818
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6460/ev.6460.pdf
dc.identifierissn:2250-8465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7441365
dc.descriptionEl presente trabajo nace de una pregunta que define su objetivo: ¿Dónde está el Estado –qué sentidos, roles y funciones adopta/le son adjudicados- en las reformas educativas del siglo XXI? Sin embargo es una pregunta que merece ser antecedida por otra:¿Por qué interrogarse acerca del Estado? Pregunta extraña para un trabajo cuyo título y contenido dependen de que la necesidad de interrogarse acerca del estado no sea puesta en duda. Pregunta necesaria, entonces, porque su respuesta define el sentido y la justificación de la existencia misma de este trabajo. Pregunta compleja, finalmente, porque invita y exhorta a realizar una justificación -por momentos incómoda- de la propia labor. Desde ese interrogante inicial podemos derivar al menos dos preguntas desde las cuales comenzar a responder: 1) Asumiendo inicialmente la existencia misma de la pregunta ¿De dónde emerge la misma? Y 2) considerando que lo que se está queriendo analizar –en definitiva- es la educación escolar, ¿por qué comenzar por el Estado?.
dc.descriptionJornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectSociología
dc.subjectReforma de la educación
dc.subjectEstado
dc.title¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución