dc.creatorLevato, Marcos
dc.date2019-10
dc.date2020-05-28T15:06:25Z
dc.date.accessioned2023-07-14T20:28:41Z
dc.date.available2023-07-14T20:28:41Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96925
dc.identifierhttp://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/tableros/article/view/862
dc.identifierissn:2525-1589
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7439391
dc.descriptionPara comenzar a diseñar el juguete propuesto se tomó como punto de partida los lineamientos dados por la cátedra Taller 5 A de Diseño Industrial. Al analizar el mercado de los juegos de construcción se detectaron varios puntos posibles de abordaje para desarrollar un nuevo producto. Si bien el nicho de mercado relacionado con la creación y la construcción de animales está cubierto, se detectó que la mayoría de los casos se caracterizan por una resolución que se asemeja mucho a la realidad representativa del animal, lo que condiciona, en cierto modo, la creatividad e inventiva del niño. Otro punto detectado es que en dichos casos las piezas se ordenan morfológicamente de una manera preestablecida, limitando los cambios, las interacciones y/o las combinaciones posibles al crear nuevos personajes. De este modo, teniendo en cuenta las problemáticas detectadas, se diseñó un juguete flexible y de múltiples resultados.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format10-11
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectDiseño Industrial
dc.subjectJuguete educativo
dc.subjectTrabajo de graduación
dc.titleJapo línea terrestre : Construcción de animales conocidos e imaginarios
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución