dc.contributorGariglio, Rocío
dc.contributorSambucetti, María Emilia
dc.creatorBerardozzi, Agustina
dc.creatorTrotta, Giuliana Victoria
dc.date2020-02-20
dc.date2019
dc.date2020-05-22T19:21:39Z
dc.date.accessioned2023-07-14T20:26:05Z
dc.date.available2023-07-14T20:26:05Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96639
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7439217
dc.description(Des) Armando la ESI es un material educativo gráfico creado desde la perspectiva de Comunicación/Educación que está basado en lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral para la Educación inicial (N°26.150), sancionada y promulgada en 2006. El producto fue elaborado para su utilización en el marco de la formación docente de Nivel Inicial del Instituto Superior de Formación Docente N°17 de La Plata. El mismo se realizó en función de las necesidades que surgieron del diálogo y el trabajo colectivo con lxs estudiantes que realizan el Taller Optativo de Educación Sexual Integral dictado en este Instituto. Este material formador de formadorxs cuenta con propuestas y estrategias teórico-prácticas introductorias a la ESI y la perspectiva de género. Tiene la intención de promover la problematización y reflexión de lxs estudiantes en relación a los imaginarios sociales y las prácticas cotidianas de sus propias experiencias y trayectorias.
dc.descriptionEste manual fue realizado en el marco de un Trabajo Integrador Final para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectInclusión
dc.subjectMaterial didáctico
dc.subjectEducación primaria
dc.title(Des)armando la ESI. Aportes para una Educación Sexual Integral más diversa e inclusiva : Material educativo para estudiantes en formación del nivel inicial
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución