<i>The Rage</i> and the limits of essay film

dc.creatorRusso, Eduardo Adrián
dc.date2019
dc.date2020-05-20T17:33:24Z
dc.date.accessioned2023-07-14T20:24:13Z
dc.date.available2023-07-14T20:24:13Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96399
dc.identifierissn:2525-085X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7439095
dc.descriptionComo trabajo realizado a partir de un encargo y pieza excepcional en la filmografía de Pier Paolo Pasolini, <i>La Rabbia</i> conjuga un inusual modo de operación con la imagen y la palabra. Pasolini partió de un voluminoso archivo documental de fuentes diversas, realizó su propio montaje de imágenes y a partir de esa estructura elaboró un guion que es, en sí mismo, una pieza de escritura experimental donde se articulan poesía y prosa. El proyecto y el resultado fueron explícitamente caracterizados por el autor como un ensayo cinematográfico.
dc.descriptionAs commissioned work and exceptional piece in Pasolini’s filmography, <i>La Rabbia</i> opens an unusual mode of operation with images and words. Pasolini started from a voluminous documentary archive of diverse sources, made his own montage of images and visualizing that structure he produced a script that was itself an experimental writing piece which articulates poetry and prose. The project and the result were explicitly characterized by the author as an essay film.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectArtes Audiovisuales
dc.subjectCine
dc.subjectPoesía
dc.subjectProsa
dc.subjectEnsayo
dc.subjectImagen
dc.title<i>La Rabbia</i> y los límites del film-ensayo
dc.title<i>The Rage</i> and the limits of essay film
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución