dc.creatorAlimenti Bel, Demian
dc.creatorMartínez, Isabel Cecilia
dc.date2019
dc.date2020-05-06T12:01:39Z
dc.date.accessioned2023-07-14T19:39:17Z
dc.date.available2023-07-14T19:39:17Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95042
dc.identifierhttps://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/6674
dc.identifierissn:2314-3991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7436158
dc.descriptionDurante el transcurso de los 3 años de beca doctoral nos propusimos identificar en las superficies textuales (partitura), en la señal sonora (audio) y en la performance musical (ejecución en vivo) de interpretaciones de las orquestas de Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese los modos de producción y comunicación de sentido que configuran la identidad estilística en la práctica musical del tango. Dicho propósito fue operativizado a través de una serie de objetivos, a saber: i) describir el estilo compositivo de los autores; ii) caracterizar los componentes expresivos examinando la interacción entre las propiedades musicales y el microtiming de los patrones temporales recurrentes; iii) combinar análisis musicales y métodos cuantitativos; y iv) describir y categorizar al complejo sonoro-kinético emergente de la performance. El plan de trabajo propone derivar conclusiones acerca de la múltiple significación en la conformación de la variante estilística y su vinculación con la ejecución expresiva entre la orquesta típica de tango de época y la actual.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format10-10
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectEstilo musical
dc.subjectEstilo de ejecución
dc.subjectTango
dc.titleTocar el tango hoy: el estilo y la producción de sentido musical en la orquesta de Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese
dc.typeArticulo
dc.typeComunicacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución