dc.creatorIbañez, Rodrigo
dc.creatorFanaro, Damián
dc.date2013-09
dc.date2013
dc.date2020-05-05T13:36:51Z
dc.date.accessioned2023-07-14T19:38:20Z
dc.date.available2023-07-14T19:38:20Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94905
dc.identifierissn:1850-2946
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7436098
dc.descriptionEl abaratamiento de los costos en los dispositivos de interacción natural ha promovido la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en gestos. El dispositivo más popular es Microsoft Kinect el cual permite el seguimiento de los movimientos de los usuarios. Si bien Kinect facilita la inclusión de interacción natural en aplicaciones, el reconocimiento de gestos y la ejecución de las correspondientes acciones en la aplicación siguen siendo problemas aún no resueltos En este trabajo se presenta una herramienta que facilita el desarrollo de aplicaciones que interactúan por medio de gestos basadas en Kinect. La herramienta provee técnicas de aprendizaje de máquina que reconocen gestos a partir de las posiciones en el espacio de las partes del cuerpo provistas por Kinect. Las evaluaciones de la herramienta mostraron que la precisión del reconocimiento alcanza el 97% de los gestos evaluados y logra una reducción de un 67% del esfuerzo de desarrollo en términos de líneas de código.
dc.descriptionSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
dc.formatapplication/pdf
dc.format321-340
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectKinect
dc.subjectRreconocimiento de gestos
dc.titleHerramienta para facilitar el desarrollo de aplicaciones basadas en Kinect
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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