dc.creatorSáenz Martínez, Jorge Hernán
dc.date2013-09
dc.date2013
dc.date2020-04-20T17:09:56Z
dc.date.accessioned2023-07-14T19:23:38Z
dc.date.available2023-07-14T19:23:38Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93791
dc.identifierissn:1853-1881
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7435126
dc.descriptionSiendo la educación piedra angular en procesos de mejora en todas las áreas de trabajo, también es la base de un desarrollo personal y profesional para las personas que se desempeñan en éstas. Dentro del área salud, la inserción de TICs se encuentra en una situación de constante resistencia al cambio por parte de los usuarios quienes no acostumbran a éstas, transformándose en la primera causa de riesgo para proyectos de este tipo. Es este mismo punto tan importante que puede ser cambiado con tan solo enseñar, en la etapa formativa, a los futuros profesionales lo que la Informática en Salud puede lograr si se utiliza de forma correcta. El poder entregar este conocimiento en la etapa correcta, no va enfocado en el poder favorecer a los diferentes sistemas que se implementan ni sus respectivas empresas, y menos a las distintas organizaciones que son responsables de los mismos, sino que va en único favor de mejorar la atención de la población que asiste a dichos centros con estas tecnologías, los cuales son los beneficiarios finales de estas mismas.
dc.descriptionSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
dc.formatapplication/pdf
dc.format257-262
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectEducación
dc.subjectResistencia
dc.subjectInformática en Salud Pública
dc.titleLa necesidad de enseñar Informática en Salud a carreras de pregrado del área salud
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución