dc.creatorÁlvarez, Pilar
dc.date2019
dc.date2020-04-08T18:25:40Z
dc.date.accessioned2023-07-14T19:14:36Z
dc.date.available2023-07-14T19:14:36Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93142
dc.identifierissn:2683-8656
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7434547
dc.descriptionPara la producción de la siguiente investigación tendré en cuenta el siguiente campo: las clase de teatro con los adolescentes de 1ro y 2do año del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, sito en la Villa 21/24 del Barrio de Barracas. Desde la práctica teatral como docente en este tipo de contextos, al igual que en la educación popular, es necesario considerar estos sujetos con cuerpos que “viven” las historias, los vínculos, y se fundan en una forma de ser y estar en y con el mundo. Las personas construyen una relación con su cuerpo, y con los cuerpos de los demás, relación que no deja de ser un vínculo mediatizado por las condiciones culturales, los valores, las creencias religiosas y sus historias. Llevan la idiosincrasia de cada lugar y de la construcción histórica hecha, se expresa también en el andar, en la postura y hasta en el tono muscular. Es decir que a la hora de jugar y de “jugarse”, cada pueblo, cada grupo, tendrá su identidad, su forma, sus tiempos y estos modos inscriptos en los cuerpos deben ser tenidos en cuenta a la hora de proponer una dinámica. Todas estas posturas determinan un modo de comunicación y comunican algo, dejan entrever matrices de aprendizaje, tipos de relaciones que es necesario tener en cuenta.
dc.descriptionDramatiza La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format24-28
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectEducación
dc.subjectPoblaciones Vulnerables
dc.subjectJuego
dc.subjectTeatro
dc.titleEl juego en contextos de derechos vulnerados : El juego y la convivencia
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución