dc.creatorSpinelli, Adolfo
dc.creatorMassa, Stella Maris
dc.date2019-10
dc.date2019
dc.date2020-03-20T13:03:39Z
dc.date.accessioned2023-07-14T19:01:17Z
dc.date.available2023-07-14T19:01:17Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91312
dc.identifierisbn:978-987-688-377-1
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7433685
dc.descriptionLa introducción de los serious game en el ámbito de la educación formal es reciente y enfrenta importantes desafíos. Estas aplicaciones se concebían para el entrenamiento de profesionales en temas críticos, siendo su desarrollo caso por caso, lo que implicaba un alto costo. Reducir estos costos acercándose a los estándares de la industria de videojuegos, es una meta necesaria para que los docentes consideren el uso de esta herramienta de aprendizaje. Nuestro desafío es proveer buenas prácticas de diseño y desarrollo, específicas para serious game, con énfasis en la introducción de las secuencias de aprendizaje dentro del juego, para ello, es determinante la elicitación de requerimientos educativos. El presente estudio revisa las metodologías propuestas tanto en el ámbito académico como, privado, con el objeto de identificar las líneas de trabajo y detectar las oportunidades de mejora en este campo de investigación.
dc.descriptionVIII Workshop Innovación en Educación en Informática.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format1158-1167
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectSerious game
dc.subjectHerramientas de aprendizaje
dc.subjectRequerimientos educativos
dc.subjectElicitación
dc.subjectDiseño
dc.titleRevisión sistemática: elicitación de requerimientos educativos en serious games
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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