dc.creatorZangara, María Alejandra
dc.creatorSanz, Cecilia Verónica
dc.creatorAbásolo Guerrero, María José
dc.date2013
dc.date2013
dc.date2020-03-06T17:20:33Z
dc.date.accessioned2023-07-14T18:41:34Z
dc.date.available2023-07-14T18:41:34Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90420
dc.identifierisbn:978-84-697-0302-1
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7432408
dc.descriptionEste trabajo presenta un modelo conceptual para relacionar los modelos institucionales que ha tomado la educación a distancia desde su nacimiento hasta su consolidación, producto del arribo de las nuevas tecnologías digitales, y la producción de materiales educativos. En este sentido, se analizan los componentes propios de la teoría de distancia transaccional de la educación a distancia: estructura, diálogo y autonomía del estudiante y, dentro de estos componentes, la interactividad, personalización y asistencia al estudiante. Asimismo, se analizan estos componentes en referencia a la televisión digital interactiva, y se presentan algunas perspectivas que podrían tenerse en cuenta en la producción de materiales educativos en este campo.
dc.descriptionFacultad de Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format315-322
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectProducción de materiales para educación a distancia
dc.subjectModelos de educación a distancia
dc.subjectDistancia transaccional
dc.subjectInteracción
dc.subjectInteractividad
dc.subjectDiseño de materiales para TVDI
dc.titleModelos de educación a distancia y producción de materiales educativos : El caso de la TVDi
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución